Premia IEEPO a 38 escolares ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

0
241

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) premió a las y los 38 alumnos oaxaqueños de sexto grado que resultaron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, concurso convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como parte de la premiación, los estudiantes oaxaqueños se unirán a otros alumnos de nivel básico ganadores de la República Mexicana, quienes sumarán un total de mil escolares y participarán en diversas actividades culturales, educativas, recreativas en la Ciudad de México. Tendrán la oportunidad de reunirse con el Presidente, Enrique Peña Nieto.

En representación del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, asistió a la premiación, el Subdirector General de Servicios Educativos, Julián Luna Santiago, quien aseguró que estos estudiantes representan el presente y la esperanza de Oaxaca y del país. “Llevan el símbolo de la palabra ‘extraordinario’”.

El funcionario exhortó a los alumnos destacados del nivel primaria a que durante su trayectoria escolar tengan presente a José Vasconcelos, político oaxaqueño fundador de la SEP; a Porfirio Díaz, expresidente de México; a Flores Magón, periodista influyente durante la Revolución Mexicana y a Benito Juárez, expresidente de nuestro país y Benemérito de las Américas.

Los 38 menores oaxaqueños que triunfaron en la tercera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 recibirán una beca de mil pesos mensuales durante diez meses de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, como resultado del Convenio de Concertación suscrito entre la SEP y la Fundación BBVA Bancomer A. C.

Durante su intervención, el Delegado Federal de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, afirmó que es necesario agradecer a las y los profesores su apoyo y respaldo, debido a su actualización y preparación constante, los estudiantes actualizan sus conocimientos.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 es un concurso organizado por la SEP, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y las autoridades educativas locales, entre ellas el IEEPO, con el fin de elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.

A la premiación asistieron la Delegada Federal del Conafe, Zory Marystel Ziga Martínez y la representante de la Fundación BBVA Bancomer, Mayra Aguilar Santiago.

Los gastos del viaje redondo de las alumnas y los alumnos a la Ciudad de México, así como de las y los profesores que acompañarán a los escolares son cubiertos por el IEEPO, en tanto la SEP cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, transporte local y de las actividades en las que participan los alumnos triunfadores.