Elevan alerta en QR por ‘Franklin’

0
143

Oaxaca de Juárez. Autoridades de Protección Civil emitieron alerta naranja para las costas de Quintana Roo debido a la aproximación de la tormenta tropical “Franklin”.

“El último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, emitido a las 12 h, indica ALERTA NARANJA en el Centro, Oeste y Sur de #QRoo”, escribió el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se mantiene el monitoreo del sistema, que actualmente se encuentra a 255 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 310 al este de Chetumal, ambos en Quintana Roo.

“Sesión del Subgrupo Técnico de Meteorología para el seguimiento de la #Tormenta #Franklin, con trayectoria a la Península de Yucatán”, afirmó en su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Por la mañana, las autoridades habían emitido alerta amarilla por la trayectoria de “Franklin”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura así como rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo.