Ordena Congreso local separación del cargo a edil de Ojitlán

0
439
Foto: Ilustrativa

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Congreso del Estado ordenó separar de su cargo de manera provisional, al presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, para permitir que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

La Coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional e integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, María de las Nieves García Fernández, dijo que los diputados de las diversas fracciones partidistas ya escucharon la versión de una de las partes.

Ahora, agregó la diputada priista, falta escuchar la versión del presidente municipal para continuar con las investigaciones sobre los hechos violentos en los que se han incendiado vehículos del Ayuntamiento de esa población de la región chinanteca.

Una de las partes, señaló la legisladora, exige la revocación de mandato del presidente municipal, señalado de haber cometido una serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Para evitar que el conflicto se agrave, se ha solicitado a los opositores a que tranquilicen a sus seguidores para continuar con las investigaciones.

Así mismo, se hizo un exhorto a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública, para que en el ámbito de sus atribuciones garanticen la paz y la tranquilidad de la población, para que la ASE inicie cuanto antes una auditoría para determinar la responsabilidad del edíl en los actos de los que se le acusa.

Agregó, que en cuanto la ASE inicie la revisión financiera, inmediatamente se le solicitará al presidente municipal su separación provisional del cargo, hasta que el órgano auditor determine si es ó no responsable de las irregularidades en el uso de los recursos públicos.