Sin reporte de daños por lluvias en Cuicatlán

0
238
Foto: Ilustrativa

Diana Flores/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El representante de la Secretaría General de Gobierno en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, Aáron Martínez, informó que no hay reporte de daños por las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves.

Sin embargo el funcionario alertó a la población en general a mantenerse alerta por las constantes lluvias en la zona mazateca, teotiteca y cuicateca.

Esto debido a que el Servicio Meteorológico Nacional, ha informado que en la zona se presentarán lluvias fuertes por un canal de presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a la onda tropical No. 22, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a una nueva onda sobre la península de Yucatán, por lo que recomendó tomar medidas preventivas.

Aáron Martínez, abundó que se estarán realizando trabajos de limpieza de calles para evitar que la basura sea arrastrada por la lluvia hacía los ríos.

Asimismo en el caso de Cuicatlán se implementó por parte de la policía municipal y vial estatal el protocolo de seguridad, que recorrerá barrios y colonias.