Incumple IEEPO con teotitecos, acusan

0
186

Padres de familia del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de Teotitlán de Flores Magón denunciaron que los apoyos prometidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para principios de enero, no han sido entregados ni hay una fecha.

Dijeron que fue en la Trigésima Cuarta Audiencia del gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, donde funcionarios del IEEPO se comprometieron con diversos apoyos.

En el caso de la institución de nivel preescolar, a más tardar el 15 de enero le entregarían 5 cubetas de pintura, una computadora con impresora, un lote de mobiliario y de material didáctico.

No obstante, al acudir a la delegación regional de Servicios Educativos del IEEPO con sede en Teotitlán, el delegado Lázaro Pineda Pelayo les informó que aun no hay nada y que apenas se fijaría la fecha.

Así como el caso del Jardín de Niños, otras instituciones educativas se encuentran en la misma situación, quienes durante la audiencia solicitaron la construcción de aulas, dotación de materiales didácticos, material de oficina y mobiliario, computadoras, bandas de guerra y pintura.