Promueve Cruz Roja Mexicana carrera atlética contra la obesidad

0
167

Oaxaca de Juárez. México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial con personas que presentan algún grado de obesidad, siendo esta la causal de miles de muertes cada año generadas por diversos padecimientos cuyo origen es el sobre peso como lo es la diabetes, hipertensión, afecciones cardiacas entre otros.

Estas enfermedades han incrementado considerablemente el número de atenciones de urgencia por parte de instituciones encargadas de atender estas situaciones como lo es Cruz Roja Mexicana lo cual evidencia el grave problema que vive nuestro país en lo que al tema se refiere.

Una mala alimentación, el stress diario y la falta de actividad física son las principales condicionantes que hacen que la obesidad crezca día con día en sus estadísticas, de ahí que preocupados en el tema y como parte de las expectativas que Cruz Roja Mexicana tiene de acuerdo a su Plan Nacional, la búsqueda de estrategias PREVENTIVAS han logrado poner en marcha el proyecto “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS” el cual a través de una actividad con dimensiones nacionales, buscará a través del deporte crear conciencia sobre la importancia de ejercitarse y abatir el grave problema de la obesidad.

TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS se traduce en la realización este próximo 10 se septiembre, de una carrera atlética de 5 y 10 km. así como una caminata para aquellas familias que quieran participar, la cual se desarrollará de manera simultánea en las principales ciudades de todo el país, evento que a la par de concientizar a la sociedad de la importancia de hacer deporte, ayudará a promover la sana convivencia y generar recursos económicos para continuar con el trabajo preventivo contra este gran problema llamado obesidad.

Oaxaca no será la excepción y la capital del estado será sede de este gran evento nacional promovido por Cruz Roja Mexicana bajo el apoyo de importantes firmas comerciales a nivel nacional y la organización logística de la empresa asdeporte.com lo cual garantizará que la actividad cumpla los estándares de calidad de grandes competencias a nivel nacional e internacional.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer en:

La delegación estatal de Cruz Roja Mexicana ubicada en H. Colegio Militar No. 525-A, Col. Reforma

La delegación local de Cruz Roja Mexicana en la calle de Armenta y López No. 700, Col. Centro.

Pastelería ROME, Sucursal Reforma

Deportes HUGO, Sucursal Ixcotel

Oficinas del Gimnasio Flores Magón.

Los costos del Kit por participante son de:

10 y 5 km.           $250.00

Caminata            $150.00

La ruta de la carrera será: Salida Frente al parque Juárez el Llano para tomar la Av. Juárez hasta llegar a la calle de Murguía y posteriormente subir por Pino Suarez continuando por Nezahualcóyotl hasta llegar a la fuente de las 8 regiones donde los competidores darán vuelta y tomarán Calz. Porfirio Díaz y así llegar nuevamente al parque Juárez el Llano.

Cabe destacar que los recursos económicos obtenidos serán concentrados a nivel nacional y formarán parte de un fondo que se usara para diversas acciones en beneficio de la salud de los mexicanos y la prevención de enfermedades originadas por el sobrepeso.

Te invitamos a formar parte de esta gran experiencia única en su tipo en todo el país y únete al equipo que este próximo 10 de septiembre cambiara la forma de ver la prevención y la diversión a través del ejercicio para salvar vidas en todo México.