Denuncian entrega de boletas falsas en escuela “Enrique Pestalozi”

0
193

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Padres de familia que tienen hijos en la escuela primaria “Enrique Pestalozi”, denunciaron la entrega de boletas falsas.

Acusaron que los maestros de la Sección 22 emitieron sus documentos sin el aval del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Señalaron que los maestros de segundo, cuarto y quinto grado, hicieron la entrega de las boletas apócrifas, sin embargo se dieron cuenta al verificar que los documentos estaban firmados por el Jefe de Sector Escolar 01, Filemón Vásquez Bustamante, y no por el director Alejandro Mendoza Altamirano.

En este sentido demandaron la intervención del IEEPO de manera urgente y es que más de 130 niños corren el riesgo de que sus estudios no sean reconocidos.

Cabe señalar que en un documento el director solicitó a los profesores de estos grupos que entregarán las calificaciones en una fecha, pero esto no se realizó.

Finalmente informaron que analizarán la situación u en caso de no haber una solución a este problema tomarán otras medidas de protesta.