Sanciona Alcaldía Municipal a personas que arrojaron basura en el jardín “Labastida”

0
178
????????????????????????????????????

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre el correcto manejo de la basura y los desechos que se generan en casas y negocios, la Alcaldía Municipal realizó un operativo en el jardín “Labastida”, para sancionar a las y los ciudadanos de la ciudad que arrojen sus desechos en la vía pública.

La acción se efectuó la noche del 28 de julio en este espacio público ubicado en la calle Mariano Abasolo esquina con la calle 5 de Mayo, la cual dejó como resultado la detección en flagrancia de cinco personas que tiraron o abandonaron bolsas de desechos, de las cuales, dos fueron sancionadas con una multa económica equivalente a los 754.90 pesos y tres más recibieron un apercibimiento.

El Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, dio a conocer que en este operativo participaron siete personas y se realizó en coordinación con la Dirección de Limpia y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

En este tenor, Velásquez Martínez informó que en lo que va del año se han realizado en total cuatro operativos en distintos puntos de la ciudad con el apoyo de los Comités de Vida Vecinal, mismos que han dado como resultado la emisión de sanciones a 11 personas, de las cuales, tres recibieron un apercibimiento y ocho más fueron sancionadas con el pago de una multa.

Recordó que actualmente la Alcaldía Municipal tiene en proceso un total de 29 ordenamientos iniciados contra establecimientos o personas por dejar su basura en la vía pública. De este total, tres fueron concluidos con la sanción correspondiente para el infractor.

Cabe señalar que estas sanciones también son aplicables para toda la ciudadanía de la ciudad de Oaxaca de Juárez que incurra en este tipo de faltas.

Velásquez Martínez mencionó que la sanción por cometer este tipo de infracción es de hasta 10 UMAS, lo que equivale a 754.90 pesos y en caso de reincidencia procede el arresto por 36 horas, de acuerdo con el artículo 16 fracción II y III del Reglamento de Faltas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a no tirar basura en las calles y a sumarse a la construcción de la ciudad que todas y todos queremos, pues este tipo de acciones además de afectar la imagen de la ciudad, representa un problema de salud pública.