Habitantes de la Sierra Sur protestan en Ciudad Administrativa para pedir mesa de diálogo

0
200

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Autoridades municipales y pobladores de la región de la Sierra Sur se manifestaron este día en los accesos de Ciudad Administrativa para demandar una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno del Estado.

Tomás Martínez Pinacho, regidor de Desarrollo rural y urbano de Miahuatlán de Porfirio Díaz, acompañado por el presidente municipal de San Vicente Coatlán, agente de Santa Catarina Coatlán y San Bernardo Xitla, solicitaron que se atiendan las demandas ya planteadas hace dos meses a las autoridades estatales.

Señaló que en varias ocasiones han reprogramado las mesas de trabajo, sin embargo hasta la fecha no los atienden.

Los pobladores piden atención a sus peticiones en materia de salud, obras, una póliza por el penal de alta seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz y apoyos para el campo y obras sociales en las diversas colonias.

Por otro lado pidieron la intervención de las autoridades por un conflicto entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán.

Finalmente los ciudadanos exigieron una mesa resolutiva a la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Secretaría de Finanzas y Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), de lo contrario continuarán sus acciones de protesta.