Avilés Álvarez nuevo delegado de la Sedesol en Oaxaca

0
207

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras haber presentado su renuncia hace tres meses como secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, tomó protesta este martes como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca (SEDESOl).

Durante su discurso el ex encargado de la política interna del estado, informó que desde el primer día de Gobierno de Alejandro Murat se trazó el proyecto de un Oaxaca incluyente con una política social de resultados para lograr una mejor calidad de vida para los oaxaqueños, garantizando su derecho a los proyectos sociales.

En Oaxaca, dijo, con el respaldo del presidente de la República se está impulsando una política social de estado con metas claras y rumbo fijo, la cual tiene como principal objetivo combatir la pobreza y la marginación en los cinturones de las grandes ciudadanos.

Reiteró que se redoblarán esfuerzos para que los programas de combate a la pobreza y social lleguen a los sectores más desprotegidos.

“Vamos a cumplir con esta gran encomienda, porque Oaxaca necesita del esfuerzo de todo para lograr el desarrollo del país” expresó el funcionario.

Avilés aseguró que trabajará en equipo y voluntad para abatir las carencias que presentan diversas comunidades y junto con el Gobierno Federal y Estatal será posible.

“Unidos vamos a impulsar el desarrollo de la entidad y seremos defensores de la política social para lograr un mejor Oaxaca”, finalizó.

En el evento se contó con la presencia del oficial mayor de SEDESOL Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, la diputada de extracción panista Eufrosina Cruz, el exdiutado Hugo Jarquin, militante del PRD y otros funcionarios.

Nota: Cabe destacar que Alejandro Avilés presentó su renuncia a la SEGEGO luego de que se ventilará a través de las redes sociales que uno de sus familiares utilizó la aeronave oficial para ir de vacaciones a la playa de Puerto Escondido.

Se informó que el gobernador Alejandro Murat aceptó la renuncia al tiempo que reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez en los primeros meses de su administración.