Actividades recreativas, deportivas y culturales para celebrar la Semana del Jubilado 2017

0
230

Oaxaca de Juárez. En representación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Jorge López García encabezó el inicio de una decena de actividades culturales, deportivas y recreativas que integran la “Semana del Jubilado 2017”, con las cuales la Secretaría Administración celebra a los más de 3 mil 600 jubilados, pensionados y pensionistas de los tres Poderes del Estado.

En presencia del secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Felipe Noel Cruz Pinacho, el subsecretario López García reconoció la importante labor de las mujeres y hombres que entregaron sus mejores años al servicio institucional, destacando que su trabajo permitió fortalecer a la vida laboral a favor del Estado dejando un legado a las siguientes generaciones.

Al dirigir un mensaje acompañado del Director General de la Oficina de Pensiones, Jesús Parada Parada; el funcionario estatal subrayó que la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene el compromiso de trabajar para consolidar la Administración Pública “y de esta forma retribuir a cada uno de ustedes lo tanto que le han aportado al estado de Oaxaca”.

De igual forma la Presidenta de la Unión de Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Gobierno del Estado, Josefa Hernández Sánchez, indicó que este tipo de actividades, enaltecen los principios y actitudes de quienes estuvieron frente a un escritorio, un mostrador o una máquina de escribir por muchas horas.

Al iniciar las actividades en el Teatro Juárez, los jubilados, pensionados y pensionistas del todo el organismo gubernamental, disfrutaron de un concierto filarmónico por la Banda de Música de la Policía Estatal, quienes interpretaron melodías de compositores oaxaqueños y nacionales.

A partir de este martes y hasta el próximo sábado 5 de agosto, se llevará a cabo la “Semana del Jubilado 2017”, en cuyo marco se desarrollarán encuentros deportivos, recreativos y culturales en diferentes sedes de la capital del estado.

Durante este acto estuvieron presentes el representante del Poder Legislativo, Ángel Esteban Trujillo y la Directora de Prestaciones, Leticia Vasconcelos Peña.