Dejan cabeza de tortuga y mensaje contra Edil de Pochutla; señalan a la CTM

0
259

Oaxaca de Juárez. Durante la madrugada sujetos desconocidos colocaron una bolsa color negro cerca de la puerta de una de las oficinas del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla.

La bolsa que quedo en manos de la policía municipal, contenía en su interior la cabeza cercenada de una tortuga y un pedazo de cartón con la leyenda: “Esto te va a pasar Colorín”, que es el sobre nombre por el cual conocen al presidente municipal de Pochutla, Víctor Vázquez.

Personal del Ayuntamiento y pobladores que se percataron del suceso comentaron que la acción es parte de las amenazas y presiones contra el edil que han realizado en últimas semanas los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Dichas acciones se derivaron luego que les fuera quitado el control de las cuentas municipales a la CTM y el Alcalde declarará ante el Cabildo: “Ya no puedo más, ya me cansé de chantajes por parte de la CTM, gracias a ellos el dinero no nos alcanza, y si confesar esta verdad me cuesta la vida ni modos, pero Pochutla está primero”.

Asimismo, el Munícipe ha confesado que “el peor error que he cometido en mi vida política es aceptar el apoyo para mi campaña de la CTM”, lo que ha desatado la ira por parte de integrantes de esa organización de trabajadores, que presuntamente por diversas vías, (llamadas telefónicas y emisarios) ha estado amenazando al edil.