Diputada Laura Vignon propone armonizar leyes para reelección en ayuntamientos

0
202

Oaxaca de Juárez. Laura Vignon Carreño, diputada local de la Sexagésima Tercera Legislatura, presentó en Sesión Ordinaria de fecha 26 de julio 2017 la Iniciativa con Proyecto de Decreto para armonizar las Leyes para la reelección en Ayuntamientos

Vignon Carreño, expuso que la ciudadanía pide que las autoridades municipales entreguen buenos resultados, que los recursos que se manejan sean transparentados y ejecutados de forma eficiente.

Es por ello y en atención a lo establecido por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en su Artículo 29 “Establece que el Estado adopta para su régimen interior la forma de gobierno republicano, representativo, democrático, laico, popular y multicultural, teniendo como base de su organización política y administrativa, el Municipio Libre, y que los Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos de los Ayuntamientos, electos popularmente por elección directa podrán ser electos consecutivamente para un período adicional, siempre y cuando el período del mandato de los ayuntamientos no sea superior a tres años.

Además postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”.

Por lo anterior, la legisladora local hizo énfasis en que los ayuntamientos cumplan con su deber de servicio, transparencia, honestidad, trabajo, compromiso y servicio a su comunidad; propiciando que el pueblo reconozca así su desempeño y en la próxima jornada ele