Piden apertura de espacios para rechazados de la UABJO

0
189

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Aspirantes rechazados de las diversas facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) llevaron a cabo su tercera reunión para exigir la ampliación de la matrícula.

Los agremiados de la organización “Unión de la Juventud Revolucionaria de México” del Frente Popular Revolucionario (UJRM) que tras los resultados del segundo examen de admisión donde varios jóvenes fueron rechazados, pidieron una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para poder ocupar un espacio en la máxima casa de estudios.

Lamentó que las autoridades competentes tengan abandonado al sector educativo y no le destinen un presupuesto suficiente, dejando a un lado la ampliación de la matrícula.

Por ello realizarán diversas actividades a fin de buscar una mesa de trabajo para poder tratar este tema y que sea en beneficio de los estudiantes.

De igual forma dieron a conocer que el próximo 3 de agosto realizarán la entrega de un pliego petitorio y se iniciará la mesa de diálogo.

Rechazaron ser una organización porril y que practiquen la venta de espacios, al señalar que llevan años con estas acciones para apoyar los derechos de los estudiantes.

Finalmente informaron que en caso de no haber ninguna solución a sus peticiones, podrían realizar otro tipo de acciones de protesta.