Misión cumplida de Liconsa en Michoacán: HP

0
144

Oaxaca de Juárez. En gira de trabajo encabezada por el Secretario de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, los titulares de Inapam y Liconsa, Araceli Escalante y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron un convenio de colaboración para otorgar concesiones de puntos de distribución de Liconsa a personas de la tercera edad y también inauguraron lecherías.

Ante el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, el titular de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, expresó que la dependencia ha cumplido con su encomienda de dar acceso a un producto lácteo de excelente calidad nutricional y precio accesible a las personas que sufren carencias: “Hoy aquí en La Piedad, alcanzaremos los 8,500 beneficiarios, Gobernador, señor Secretario, y en el estado de Michoacán 236 mil beneficiarios. Es uno de los estados que más creció en población beneficiaria de Liconsa en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. Hoy podemos decir con satisfacción, señor gobernador, señor secretario: Misión cumplida.”

En el evento, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva reiteró el compromiso de Liconsa de unir esfuerzos con instancias como Inapam, en beneficio de las personas adultas mayores, y con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, adscrita a la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, para combatir la violencia de género.

Al respecto, el funcionario federal, expresó que: “habrá a partir de ahora un número 01 800 Háblalo, donde pueden denunciar a aquellos que agredan física, verbal o sicológicamente a nuestras mujeres. Esta es parte de la encomienda que el secretario Miranda nos ha dado, de ser corresponsables con las demás dependencias de la Sedesol, hoy estamos poniendo la muestra con Inapam, con Conavim, para poder nosotros darles un plus a nuestra población beneficiaria.”