Deja XX Feria Internacional del Mezcal más de 30 mdp 

0
203

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Feria Internacional del Mezcal, dejó una derrama económica de más de 30 millones de pesos, superando las expectativas con respeto a otros años, así lo dio a conocer el secretario de Economía Estatal, Jesús Rodríguez.

En entrevista, informó que en este evento participaron más de 100 productores de las 7 regiones del Estado y de los 9 distritos donde se produce de forma artesanal esta bebida.

Gracias a que se dio a conocer todo el proceso y la cultura que tiene que ver con la elaboración del mezcal, se logró un éxito rotundo.

Oaxaca es un estado que tiene todo y con su trabajo se logrará generar más empleos.

Señaló que haber sido anfitriones les da una gran oportunidad de ayudar a los productores del mezcal de los nueve distritos del estado de Oaxaca, donde elaboran esta bebida.

Refirió que se contó con 70 mil asistentes en estos diez días, y se logró rebasar las expectativas superando el 100 por ciento las ventas e ingreso.

Jesús Rodríguez, no descartó que esta haya sido una de las mejores ferias con un concepto más cultural y productivo.

Cabe señalar que este día se firmó un convenio de colaboración por parte de la Secretaría de Economía y el  Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal.