Convive Murat con delegaciones folclóricas de las ocho regiones

0
204

Oaxaca.- Previo al convite de delegaciones em el marco de la octava de la Guelaguetza 2017, el Gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán convivieron con los integrantes de las delegaciones en la tradicional “Comida de la Hermandad”, en un ambiente de franca camaradería.

Durante la alegre convivencia, el Jefe del Poder Ejecutivo invitó a la comunidad oaxaqueña y a los visitantes para que sean parte de la gran diversidad cultural que ofrecerá el Estado.

“Esta es nuestra gran fiesta. Oaxaca está llena de alegría y pasión, porque compartiremos nuestra identidad y raíces con todos”, expresó.

Durante esta convivencia, las y los participantes portadores orgullosos de sus raíces, mostraron los mejores pasos de sus sones, chilenas y danzas, al ritmo de las notas musicales interpretadas por sus bandas de música de viento, además de compartir los productos más representativos de sus comunidades, como mezcal, pan, frutas, artesanías, entre otros.

Entre los invitados a esta fiesta de hermandad se encontraban el actor Julio Camejo y la actriz Malillany Marín, quienes coincidieron en señalar que Oaxaca es un Estado de alegría, tradición, gastronomía y hospitalidad.

Así, las delegaciones de la Costa, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Cañada, Papaloapan y Valles Centrales compartieron los alimentos y se hermanaron con la música y bailes, anunciando su presentación en la Octava de los Lunes del Cerro.