Brilla la Plaza de la Danza con el espectáculo “Una Guelaguetza muy especial”

0
223

ErickTorres/ RIOaxaca

Con un lleno total y con vivos colores la pazaa de la danza brilló la tarde del domingo, gracias a la participación del espectáculo “Una Guelaguetza muy especial”, la cual estuvo a cargo de integrantes de la agrupación “Ángeles de Luz”.

La agrupación conformada por niños y jóvenes con síndrome down fueron apoyados por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), para la realización del magno evento, que estuvo presidida por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el munícipe de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y demás funcionarios.

Las actividades de “Ángeles de Luz” dio inició el viernes 21 julio a las 17:00 horas con el tradicional “convite” de delegaciones, el cual partió del atrio del Templo de Santo Domingo y recorrió diversas calles del centro.

El espectáculo fue abierto al público de forma gratuita y formó parte del programa artístico y cultural preparado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con la SECULTA, en el marco de las festividades de la Gueleguetza 2017.

La agrupación los “Ángeles de Luz” está conformado por 18 niños y jóvenes con todos y todas con amplia experiencia en la presentación de montajes dancísticos y teatrales.

De esta manera, los jóvenes integrantes de “Ángeles de Luz” dieron muestra de que las tradiciones y costumbres oaxaqueñas se viven en todos los sectores de la sociedad.