Oaxaca de Juárez preparada para la octava de “Donají…La Leyenda”

0
199

 

Oaxaca de Juárez. El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y el Ballet Folclórico de Oaxaca, se encuentran listos para cautivar a más de 11 mil personas que se reunirán en la Rotonda de la Azucena este 23 de julio, para disfrutar de la octava del espectáculo teatral y dancístico: “Donají… La Leyenda”.

En punto de las 20:30 horas de este domingo, las y los más de 80 bailarines de esta compañía dancística, recrearán de una manera única en América Latina, la historia de amor y tragedia entre la princesa zapoteca Donají y el príncipe mixteco Nucano, en un ambiente repleto de magia, historia y color, que da autenticidad a la capital oaxaqueña.

Esta tradicional representación, que en este 2017 cumple 35 años de presentarse de manera ininterrumpida, cuenta con nuevo vestuario y nueva escenografía, para dar un mejor espectáculo a todos los asistentes, además de la participación en vivo del Coro de la Ciudad, dirigido por el maestro Israel Rivera Cañas.

En este sentido, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que en esta temporada vacacional se están cumpliendo las expectativas en materia turística, pues en estos días se registra una ocupación hotelera superior al 85% en promedio, cifra que en la segunda edición de los lunes del cerro llega a casi un 100%.

“Esto que estamos viviendo, es el reflejo de la confianza que el turismo tiene en Oaxaca, gracias a sus costumbres y tradiciones, pero sobre todo a su hospitalidad, paz y tranquilidad”, detalló el munícipe.

En este tenor, Hernández Fraguas reiteró su compromiso por generar condiciones de seguridad mediante la suma de esfuerzos con las fuerzas policiales de los gobiernos estatal y federal, que permitan a visitantes nacionales y extranjeros disfrutar con tranquilidad de las fiestas de julio en Oaxaca.

Además confió que las y los oaxaqueños den muestra una vez más de las tradiciones, costumbres y riqueza cultural de la entidad, pero sobre todo de la hospitalidad que caracteriza al pueblo oaxaqueño.

“Extiendo una atenta invitación a la población oaxaqueña y al turismo nacional e internacional, para que la noche de este 23 de julio, disfruten parte del legado cultural de las y los capitalinos”, concluyó.

Municipio garantiza seguridad de turistas

Para tranquilidad y seguridad de las y los asistentes a este espectáculo y demás programados como parte de las fiestas de julio, el Gobierno Municipal continúa con el operativo de seguridad a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad y la Dirección de Protección Civil, en el que participan más de 1,200 elementos de diversas corporaciones.

Derivado de la buena coordinación que se ha tenido con los gobiernos estatal y federal, hasta el momento se tiene registrado un saldo blanco tanto en la primera representación de “Donají… La Leyenda”, así como en las emisiones del primer Lunes del Cerro.

Cabe señalar que las personas interesadas en ser partícipes de esta puesta en escena aún pueden adquirir sus boletos de las Secciones A y B, en las instalaciones de la Dirección de Turismo Municipal, ubicadas en la calle Matamoros número 102; mientras que las secciones C y D son de acceso gratuito.

En el interior del país, se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx).