Se exponen en las ferias productos inocuos y de calidad: SAGARPA Oaxaca

0
199

Oaxaca de Juárez. El Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, dio a conocer que en las diferentes ferias que se realizan en el marco de las Festividades de la Guelaguetza en el estado se exhiben y ofertan productos de calidad e inocuos.

Así mismo, el funcionario federal comentó que los productos utilizados son orgánicos y producidos por las familias oaxaqueñas.

Lo anterior en entrevista al delegado respecto a la realización de la Feria del Mezcal en la capital del estado; del Quesillo en Reyes Etla y de la Semana de los Antojos en la Plaza de la Danza, y a las cuáles asistió para ser testigo del esfuerzo de los productores por impulsar sus diferentes productos y generar economía tanto en sus comunidades como en el estado.

Destacó que en particular en la Feria del Mezcal en este año se sumaron productores de los 9 Distritos que conforman el Sistema Producto de Maguey Mezcal, quienes exhiben sus marcas al público en general con miras a realizar convenios comerciales a futuro.

En tanto, la Feria del Queso y el Quesillo en Reyes Mantecón promueve este delicioso producto derivado lácteo que enriquece la gastronomía oaxaqueña y además representa a Oaxaca.

En este sentido, el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, hizo un amplio reconocimiento a las y los productores que participan en las diferentes actividades que forman parte de las Festividades de la Guelaguetza toda vez que muestran la riqueza del estado y su esfuerzo por sacar adelante a su familia y comunidades.