Opera maquinaria priísta para llenar el auditorio Guelaguetza

0
279

Karina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) operó parte del lleno total del auditorio Guelaguetza en las ediciones matutina y vespertina que organizó el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Las bases priístas de varios municipios aledaños a la ciudad de Oaxaca fueron movilizados para ocupar los espacios de los palcos C y D del auditorio. Por ejemplo, en municipios cercanos a la ciudad como Santa Catarina Quiané, la Ciénega Zimatlán y otros de los Valles Centrales, estructuras partidistas movilizaron a la gente desde muy temprana hora rumbo a la ciudad.

A los movilizados, nos revelaron fuentes consultadas, se les ofreció transporte, comida y una gratificación por asistir a la “máxima fiesta” de los oaxaqueños.

Los palcos que ocupó la gente movilizada fueron los últimos del auditorio. Quienes fueron reclutados por la estructura partidista esperaron varios minutos y se formaron en largas filas que esperaban ingresar al auditorio. Sin embargo, hubo presencia de espectadores que no formaron parte de los grupos movilizados.

Opera transporte gratuito a turistas con la CTM

Por otra parte, el Gobierno del Estado también operó el servicio del transporte público gratuito para el traslado de turistas al auditorio Guelaguetza.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización sindical y brazo político al servicio del PRI, en su sección 206 no cobró el pasaje a turistas que se desplazaron a observar el espectáculo anual.

En días pasados el secretario seccional de ese sindicato, Pedro Tito Martínez declaró a varios medios de comunicación que el servicio sería gratuito para mostrar a los visitantes lo maravilloso que es Oaxaca, sus tradiciones y la nobleza de la gente.