Inauguran en Zaachila los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”

0
162

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de que las niñas y los niños de Zaachila cuenten con espacios de recreación durante esta temporada vacacional, este lunes la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel, inauguró los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Dio la bienvenida a los participantes invitándolos a disfrutar al máximo de las actividades programadas y sobre todo, a divertirse en el curso que se desarrollará a partir de hoy y hasta el 11 de agosto del presente año.

“Es motivador ver a niñas y niños que invierten su tiempo en adquirir nuevos conocimientos y desarrollar más su habilidades a través de actividades divertidas que en un futuro les traerá grandes beneficios”.

Este programa vacacional está organizado por la Dirección de Educación a cargo del profesor Melesio Melchor, quien detalló que durante estas semanas los pequeños podrán realizar mandalas, así como lectura de cuentos, dinámicas, llevarán a cabo talleres de creación artística, así como actividades de ecoturismo, toda vez que tienen programada una visita a la Zona Arqueológica de Mitla.

En tanto, la pedagoga Raquel Martínez Aragón encargada de dichos cursos, detalló que con esta actividad se contribuye al estímulo formativo y de valores de los infantes, asimismo, destacó que se espera realizar una demostración al final de los cursos.

A la inauguración, acudieron padres de familia que confirmaron que sus hijos estarán recibiendo los conocimientos necesarios durante las próximas cuatro semanas, además de que se tomarán las medidas necesarias de seguridad para evitar algún riesgo, poniendo la atención necesaria por parte del personal.

Uno de los padres de familia dijo que los cursos son muy didácticos y llamativos para sus hijos, quienes se mostraron entusiasmados en participar en las actividades.

La inauguración de esta actividad contó con la participación de dos grandes cuenta cuentos tales como Venecia Ramírez, quien es lectora voluntaria de la Fundación Harp Helú, así como el profesor Miguel Ángel Ramírez Caballero, quienes narraron los cuentos “Las cabritas de Martín” y “La mamá cangrejo”.