Se enfrenta Sección 22 con Policía Estatal en Oaxaca

0
237

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal en la carretera que conduce al cerro del fortín.

El enfrentamiento se registró, luego de que profesores del magisterio oaxaqueño desviaran la marcha que partió del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el auditorio Guelaguetza; sin embargo, frente al hotel Fortín Plaza ya se encontraban vallas metálicas resguardadas por elementos de la política estatal.

Tras el intento de los profesores para subir al cerro del fortín, elementos de seguridad lanzaron gas lacrimógeno contra los maestros, así repeler la manifestación, lo que ocasionó el molestia de los sindicalizados y repelieron la agresión.

Cabe destacar que la marcha había sido convocada para las 9:00 y partiría del crucero del IEEPO hacia el zócalo, pero en el transcurso del recorrido el punto de llegada cambió y los mentores decidieron culminar su marcha en el cerro del fortín pero el paso les fue cerrado.

La situación en el lugar se encuentra tensa, los agremiados al magisterio oaxaqueño se ubican sobre la carretera internacional 190 esperando indicaciones de su dirigencia.