Propuestas informativas a esta hora

0
159
DCIM107GOPRO

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Vecinos arremeten contra consultorio de “Similares” por muerte de mujer

La noche de ayer, vecinos de la colonia estrella vandalizaron un consultorio de la farmacia “Similares” por la muerte de una paciente.

Los reportes indican, que la señora Irma Martínez de 52 años de edad acudió a este consultorio por su mal estado de salud, sin embargo al arribar al lugar murió de un infarto.

Familiares y amigos de la occisa al enterarse de que su familiar había muerto culparon a la doctora que la atendió, Laura Mónica Martínez de 30 años de edad, por supuesta negligencia médica y vandalizaron con pintas el consultorio.

Minutos más tarde al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso y elementos de la policía municipal para calmar a la enardecida multitud.

Pese a plantón, instalan juegos mecánicos en el zócalo

A pesar de la amenaza de la sección 22 por instalar un plantón, este jueves se instalaron módulos y juegos mecánicos en el contorno del zócalo de la ciudad capital.

Todo el zócalo está repleto de los enormes juegos que divertirán a todo el público en general.

La verbena que permanecerá desde este 13 de julio hasta el 25 de este mes en la plancha del zócalo podría evitar la instalación de más plantones.

Cabe señalar que en Asamblea Estatal, la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) ratificó su intención de realizar un boicot contra la Guelaguetza 2017.

Este año se invertirán más de 600 mdp en salud: Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que este año se invertirán más de millones de pesos en materia de salud y 80 se destinarán para el Hospital Civil.

En el marco de la entrega de 50 ambulancias a hospitales y comunidades de la entidad, bien equipadas, el mandatario recalcó que se mejorará el servicio de las instituciones médicas.

Reiteró que a pesar de la gran corrupción que hubo en este sector por parte de la administración pasada, con aportación de los legisladores federales y estatales, quienes gestionaron los recursos, este logró fue una realidad.

Murat Hinojosa, dijo que se pondrán más estrictos, esto con la finalidad de seguir mejorando este rubro en beneficio de la ciudadanía.

En Oaxaca, cinco asesinatos en 24 horas

Al menos cinco ejecuciones se cometieron en las últimas 24 horas, entre ellos un maestro, principalmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, la Costa y la Mixteca.

En la región de la Cuenca del Papaloapan fueron ejecutados Jorge García Bautista y Jorge Alberto Martínez Sánchez en la colonia Las Limas, en la ciudad de Tuxtepec.

  El ataque armado ocurrió este martes 11 alrededor de las 12:30 horas cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta dispararon contra García Bautista y Martínez Sánchez, quienes se encontraban en un predio sobre la carretera Tuxtepec-Agua Fría.

El lugar fue acordonado por la policía municipal, estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las indagatorias.

Mientras que en la Mixteca fue localizado muerto el profesor de la escuela primaria “Niños Héroes”, de Huajuapan de León, Francisco Tapia Picazo, de 54 años de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 5 de julio.

“Una Guelaguetza muy especial”, presente en las Festividades de julio

Continuando con las actividades de las festividades del mes de julio –mes de la Guelaguetza 2017- la Secretaría de Turismo en coordinación con el Grupo Artístico “Los Ángeles de Luz”, hará su presentación en la Plaza de la Danza en su XIV edición.

La presidenta del grupo artístico Flor Verónica García Ávila, dio a conocer que el convite se llevará a cabo el próximo jueves 20 de julio a las 5 de la tarde en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, de donde partirá y recorrerá diversas calles de la capital del estado.

La Guelaguetza tendrá lugar en la Plaza de la Danza el 23 de julio a las 6 de la tarde, con la presentación de bailes folclóricos propios de las 8 regiones del estado.

El instructor del grupo artístico Julio Gabriel Velasco Hernández, informó que en el evento participarán músicos de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco.

Anuncian universitarios movilización para exigir más espacios en la UABJO

Para demandar más espacios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP) anunciaron una movilización el próximo 24 de julio.

El vocero Rodrigo López, también demandó que se solucionen lo conflicto que existen en las diversas facultades de la máxima casa de estudios.

Asimismo pidió que los estudiantes tengan mayor oportunidad de ingresar a la universidad, ya que cada año son miles los estudiantes rechazados.

Aseguró que también debe atenderse a los habitantes de las colonias, en donde se tienen carencias que han sido olvidadas por las autoridades.