Repara Sapao línea de drenaje pluvial y agua potable en Xochimilco

0
158

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), concluyeron los trabajos de reparación de la línea de drenaje pluvial y de agua potable en el Barrio de Xochimilco, en respuesta a la solicitud de vecinos y colonos que pidieron apoyo al organismo operador.

El responsable del área de alcantarillado de Sapao, Jorge Espinoza, indicó que al haber terminado el ciclo de vida y operación de las líneas de drenaje y agua potable, éstas colapsaron provocando la aparición de fisuras en el puente, ubicado sobre la calle José López Alavéz del Barrio de Xochimilco.

Por instrucciones del Director General de la dependencia, Marcelo Díaz de León Muriedas, se acudió a realizar la inspección técnica para valorar las acciones a ejecutar y el equipo que sería requerido para su atención.

En un trabajo coordinado, el organismo operador y el Municipio de Oaxaca de Juárez trabajaron para agilizar las acciones necesarias para su pronta solución. Sapao ejecutó la reparación y rehabilitación de las líneas de drenaje y de agua potable con sustitución de tubería pvc de 30 centímetros. A su vez, el Municipio capitalino efectuó labores de excavación y se encargará de la sustitución del pavimento.

Por estos trabajos se hizo un corte parcial del suministro de agua potable en varias colonias que se ubican en la zona metropolitana. Sin embargo, ya se comenzó con la reprogramación del suministro para restablecer el servicio paulatinamente.

Sapao concluyó exitosamente los trabajos en las instalaciones de drenaje y agua potable, ambas consideradas labores prioritarias para reestablecer en poco tiempo el servicio a los ciudadanos. De igual manera las instancias correspondientes trabajarán en el relleno y pavimentación de la calle afectada.