Libre basurero municipal en Zaachila

0
240

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El basurero municipal ubicado en inmediaciones del municipio de la Villa de Zaachila, regresó a la normalidad tras varios días de bloqueo.

Tras una minuta de acuerdo firmada, el Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a realizar un recorrido por la agencia municipal Vicente Guerrero.

Luego de permanecer 9 días cerrado, este tarde vecinos de la colonia renacimiento retiraron todos los bloqueos en este lugar y permitirieron el paso a las cuadrillas de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez.

El mandatario estatal dijo que el primer compromiso con estas colonias es garantizar la seguridad de los habitantes, posteriormente se trazará un ruta que los lleve al desarrollo.

Por ello la Policía Estatal y Policía Municipal de Zaachila, realizarán recorridos constantes en toda la demarcación para brindar toda la seguridad necesaria a los pobladores y evitar que integrantes del Frente Popular 14 de Junio, traten de ingresar a la zona.

Se espera que al menos durante dos días, personal del servicio de limpia del Ayuntamiento necesite levantar alrededor de seis mil toneladas de basura acumuladas en las calles, parques públicos y mercados municipales.

Cabe señalar que también fue reabierta la circulación en la carretera federal 175, Oaxaca Puerto Ángel y Oaxaca Puerto Escondido, normalizándose la circulación en ambas vías.