Ratifica TEEO a Raymundo Carmona como presidente estatal del PRD

0
324

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, (TEEO), ratificó a Raymundo Carmona Laredo en la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD).
El resolutivo emitido por el TEEO, se dio siete meses después de las elecciones internas, convocada por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Por lo tanto, Carmona Laredo es oficialmente y a partir de hoy, el nuevo presidente del Consejo Estatal de ese Instituto Político, avalado por el Órgano Jurisdiccional.
Por mayoría de votos, el pleno del Tribunal Estatal Electoral confirmó la elección de Carmona Laredo, de acuerdo a los resultados obtenidos en las elecciones internas del pasado mes de diciembre de 2016

El ex-presidente municipal de San Pedro Pochutla, recibirá el próximo lunes el nombramiento correspondiente, para que en la próxima semana rinda la protesta estatutaria ante un representante de la dirigencia nacional perredista.

En la resolución del expediente JDC/62/2017, los magistrados acordaron suspender el juicio presentado por el ex –candidato a la dirigencia eststal del PRD, José Julio Antonio Aquino,.

Ante el argumento del TEEO, que la reanudación de la VIII Sesión del Concejo Estatal del PRD, en el que se eligió a José Julio Antonio Aquino careció de legalidad, debido a que las secretarias vocales carecían de facultades para reanudar dicha sesión.