Muere ‘El Chivo’ tras quedar libre de cargos por crimen en la México-Puebla

0
199

Excélsior.

Ciudad de México. A semanas de que fuera puesto en libertad tras ser acusado de ser uno de los agresores de la familia que fue asaltada sobre la autopista México – Puebla, Orlando Xolapa, ‘El Chivo’, perdió la vida.

María del Rocío García, madre de quien fuera acusado y detenido por la agresión sexual contra dos mujeres y la muerte de dos infantes, señaló que su hijo perdió la vida a causa de complicaciones que enfrentó por cirrosis hepática.

En entrevista radiofónica con Francisco Zea, la madre de Orlando Xolapa, sostuvo que, él se encontraba enfermo desde hace al menos 9 meses, y manifestó que el tiempo que estuvo detenido produjo complicaciones en su salud.

Yo pienso que sí, si a él no lo hubieran detenido, él hubiera llevado su tratamiento, en la medicina, en la comida, pero como detuvieron a él, me lo encerraron ahí en San Miguel, y pues, claro que no le dieron el tratamiento que tenía que llevar”, indicó.

Sostuvo que, era evidente que su hijo se encontraba enfermo, por lo que ese debió ser el primer indicador de su inocencia.

Las personas que lo detuvieron, tuvieron que haberse dado cuenta de que estaba enfermo, si a simple vista se veía que estaba enfermo.

No salía a ningún lado, más que cuando le tocaba cita con el médico, cuando le tocaba algún estudio”, enfatizó.

No sé por qué inventaron tanta cosa de mí: ‘El Chivo’

Cabe mencionar que, ‘El Chivo’ fue liberado el 16 de junio por falta de pruebas, sin embargo, a casi un mes que quedó desprendido de cargos penales, murió esperando a que se limpiara su nombre.