Colonias unidas urgen solución al conflicto en la Col. Vicente Guerrero

0
151

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez.  23 Colonias Unidas pertenecientes al municipio de la Villa de Zaachila demandaron una solución inmediata al problema que existe entre la colonia Vicente Guerrero e Integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio.

En conferencia de prensa realizada en el plantón que mantienen sobre un carril de la carretera federal 175, a la altura de la “Y”, los colonos abundaron que tras el enfrentamiento suscitado hace varios días, su comunidad se ha desestabilizado.

Los representantes de las colonias señalaron que ya se presentaron las demandas ante las instancias correspondientes, sin embargo hasta la fecha no hay ninguna respuesta.

Expresaron que la organización se dedicaba a la venta de los terrenos a precios accesibles, sin embargo solo llegaron a inquietar la tranquilidad y seguridad de la población.

Por esta razón demandaron cárcel para los líderes de la organización 14 de Junio y aseguraron que se han sumado más grupos a su jornada de protesta. Además pidieron medidas cautelares para el agente municipal por las amenazas que ha sufrido.

Finalmente demandaron que se garantice la seguridad para los colonos de lugar y evitar un nuevo enfrentamiento.