Arranca IEEPO pagos a trabajadores en proceso de regularización

0
154

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició formalmente con el pago de los adeudos rezagados con las y los trabajadores en proceso de regularización que cumplieron con su Ejercicio de Desempeño; lo anterior, de acuerdo con el calendario establecido el pasado 7 de diciembre en la minuta firmada entre el Gobierno y la Sección XXII del SNTE y que tiene como fin normalizar su relación laboral en el sistema educativo estatal.

Las y los maestros que están recibiendo sus retroactivos correspondientes son docentes que acudieron al primer ejercicio convocado para el 27 y 28 de mayo pasado en la Ciudad de México. Además, se avanza con la entrega del Formato Único de Personal (FUP), documento que les garantiza a las y los trabajadores al servicio de la educación su definitividad con un movimiento 95.

El IEEPO reconoce el esfuerzo y voluntad de las y los maestros oaxaqueños por cumplir con esta responsabilidad y con los procedimientos que establece la ley para ser beneficiados con la regularización de sus espacios laborales, por lo que seguirá avanzando con todas y todos los que se hayan presentado al Ejercicio de Desempeño.

Para quienes aún les falta cumplir, este fin de semana – en la ciudad de Puebla – tendrán la última oportunidad para no cortar su proceso de regularización; de lo contrario, su relación laboral culminará el próximo 15 de julio como ya lo tienen informado. Precisamente, para este efecto, el Instituto pone a disposición, para dudas y precisiones, el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15.

Con acciones como éstas, nuevamente la administración del Gobernador Murat demuestra la disposición a la resolución de rezagos y al acto de justicia laboral que representa el proceso de regularización.