Limpia Gobierno Municipal el Centro Histórico de la capital

0
143

Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Servicios Municipales, realizó acciones de limpieza en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de salubridad, ante el cierre del tiradero municipal localizado en la Villa de Zaachila.

Desde temprana hora de este jueves, las cuadrillas de trabajadores retiraron aproximadamente 800 toneladas de basura en las calles como Aldama, García Vigil, Manuel Sabino Crespo, Porfirio Díaz, Tinoco y Palacios, 20 de Noviembre y Flores Magón, donde se registró mayor aglomeración de desechos. Además del zócalo de la ciudad, la Alameda de León y el jardín Labastida.

El Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se redoblan esfuerzos para mantener limpia la ciudad ante el cierre del acceso al basurero municipal, ubicado en la Villa de Zaachila, el cual es utilizado por alrededor de 17 municipios conurbados a la capital.

“En esta tarea, el trabajo del personal de limpia y recolección ha sido primordial, pues gracias a esta suma de esfuerzos hemos logrado una rápida atención en puntos críticos como el centro de la ciudad, donde se acumulan más toneladas de desechos, los cuales se han depositado en bolsas reforzadas, las cuales se están almacenando en un predio de manera momentánea hasta que se libere el acceso al tiradero municipal”, sostuvo enfático el funcionario.

En este tenor, Álvarez González reiteró a la ciudadanía mantener las bolsas al interior de sus viviendas y colaborar con el gobierno municipal hasta que se normalice la prestación de este servicio en la capital oaxaqueña, para evitar la proliferación de fauna nociva y focos de infección que pudieran traducirse en un problema de salud pública.