Este fin de semana, última oportunidad del Ejercicio de Desempeño para docentes oaxaqueños: IEEPO

0
163

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este 8 y 9 de julio se desarrollará la última oportunidad para realizar el Ejercicio de Desempeño para docentes oaxaqueños; lo anterior, con el fin de que puedan cumplir con esta responsabilidad y acceder a los beneficios existentes.

Estas nuevas fechas se brindan como una muestra más del compromiso gubernamental para apoyar a las y los maestros de la entidad que aún faltan en este proceso para que cuenten con las mismas oportunidades para regularizar su situación laboral, incrementar horas, acceder a nuevos espacios y recibir formación continua.

Y es que el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se brindara esta oportunidad a las y los docentes faltantes, tanto voluntarios, rezagados de otros ejercicios y trabajadores en proceso de regularización, ya que han manifestado su disposición, pero por diversas causas no han podido asistir.

Recordemos que el pasado 7 de diciembre, como resultado del diálogo permanente que mantiene el Gobernador Alejandro Murat con las y los maestros oaxaqueños, se inició el proceso de regularización de 3 mil 699 trabajadores y trabajadoras de la educación, de los cuales 2 mil 401 son docentes que en su mayoría ya se presentaron y cumplieron.

De los docentes faltantes, quienes cumplan con el Ejercicio de Desempeño antes del 15 de julio próximo, avanzarán en su proceso de regularización y se les entregará inmediatamente su Formato Único de Personal (FUP), documento que les garantiza su estancia en el servicio educativo con movimiento 95; de lo contrario, sus contratos terminarán en esa fecha como ya es de conocimiento público.

El Gobierno del Maestro Alejandro Murat reitera su compromiso con las y los docentes y con la transparencia en el cumplimiento de los acuerdos en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes. Para ello, pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15 para aclarar las dudas existentes sobre esta última oportunidad del Ejercicio de Desempeño Docente.