Anuncian Marcha-Calenda por el Orgullo gay

0
189

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El próximo 8 de julio, las poblaciones de la diversidad sexo-genérica realizarán su novena Marcha-Calenda por el Orgullo de la Diversidad Sexual y la Identidad de Género Oaxaca.

Jesús Yoshio Morales Ramírez, informó que marcharán de la fuente de las 8 regiones con destino al zócalo de la ciudad capital, para exigir respeto a este sector.

Dijo que durante su recorrido mostrarán la bandera del arcoíris, una de las más representativas a nivel simbólico dentro de nuestro movimiento. El color marrón dijo, representa la lucha indígena y el respeto a los pueblos originarios, sus territorios y recursos, lo que resulta coherente pensando en los mega proyectos extractivistas y la entrada de trasnacionales que aplastan la economía local y a nuestras comunidades y que no es otro fenómeno más que un racismo y un colonialismo del siglo XXI gestado y heredado de siglos atrás y que se continua perpetuando y legitimando en nuestro país y en nuestro estado aunque el discurso oficialista del Estado se maneje como lo contrario.

Abundó que nuevamente pedirán al Gobierno del estado analizar el tema de la violencia contra estas personas, además de que se garantice los derechos humanos, de las poblaciones históricamente vulneradas.