Conflicto 14 junio Vs col. Vicente Guerrero genera caos; SEGEGO y municipio brillan por su ausencia

0
432

Redacción/RIOaxaca

En medio de zozobra y caos habitantes de la capital de Oaxaca y municipios conurbados se fueron a descansar la noche del lunes, ante la disputa violenta que viven habitantes de la colonia Vicente Guerrero con integrantes de la organización 14 de junio.

Mientras que autoridades municipales se deslindaron de la problemática y la Secretaría General de Gobierno no se pronunció al respecto.

Los nuevos bloqueos que se registraron la noche del lunes a la altura de Santa Cruz Xoxocotlán por integrantes de la organización 14 de junio sirvieron para lanzar un llamado a todos sus agremiados y respaldar la lucha que mantienen en el municipio de Zaachila con habitantes de las colonias aledañas al basusero, lo que provocó caos y alerta entre la ciudadanía.

Fueron las redes sociales las que dejaron sentir las fobias ciudadanas ante un posible ataque entre los grupos antagónicos y que alcanzara a la sociedad civil. Desde las 22:00 horas del lunes, en grupos de whatsapp, Facebook y Twitter, usuarios recomendaban resguardarse en sus casas este martes y evitar la zona de disputa.

Otros usuarios alertaban sobre las movilizaciones que se registrarán este martes, todo con el común denominador: FP 14 Junio VS Col. Vicente Guerrero.

Sin embargo, al cierre de la edición de este medio, la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, en un escueto comunicado afirmaba que la problemática era de carácter estatal por configurarse una serie de delitos, asegurando que su administración no había sido omisa ante la problemática.

Mientras que la dependencia encargada de la política interna, no se había pronunciado ante lo hechos.

En tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó mediante su cuenta de twitter que se abrieron 5 carpetas de investigación por el caso de la Villa de Zaachila, por los delitos de robo, daños, ataque a las vías de comunicación y homicidio