Todo el peso de la ley a “delincuentes” y diálogo con organizaciones: Murat

0
166

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, pidió diferencias entre el actuar de los grupos delincuenciales, con las organizaciones sociales, a los primeros se les aplicará todo el peso de la Ley y en el caso de los segundos, el diálogo de manera permanente, dijo en entrevista colectiva.

Al referirse a los hechos ocurridos desde temprana hora en la Agencia Municipal Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, el mandatario estatal dijo que inmediatamente que se conoció de la situación, las autoridades correspondientes iniciaron las acciones para imponer el orden.

Precisó, que la Fiscalía General del Estado inició inmediatamente un diagnóstico y la evaluación de los hechos, para emitir un reporte final y determinar las sanciones a aplicarse.

Al precisar que el gobierno del estado se está ocupando permanentemente por encontrar soluciones a ésta situación y a otros conflictos que se están presentando en la entidad, Murat Hinojosa aclaró todo esto forma parte de un proceso histórico y permanente que vive Oaxaca.

Murat Hinojosa fue tajante, “a los grupos delincuenciales se les aplicará todo el peso de la Ley y en el caso de las organizaciones sociales, el diálogo de manera permanente”.

“Hay que diferenciar, una cosa son las organizaciones sociales y otra, los grupos delincuenciales”, señaló al afirmar que no se puede actuar de la misma manera con uno y otro.