Propuestas informativas a esta hora

0
222

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

PRD prepara expulsión de Rey Morales por apoyar a AMLO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara la expulsión del ex presidente estatal del Sol Azteca en Oaxaca, Rey Morales Sánchez, por firmar el pacto político de unidad que promovió el líder nacional de MORENA, Andrés Mamuel López Obrador.

De acuerdo con publicaciones en diarios  nacionales, el perredista oaxaqueño y el fundador del Sol Azteca, Pablo Gómez pretenden ser expulsados del partido por la corriente Nueva Izquierda, conocida como los “chuchos”.

El texto completo acontinuación:

Pablo Gómez, fundador del PRD, y Rey Morales, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN de ese partido, serán expulsados por haber signado el acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Bienestar de la Población, que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Sigue la violencia en Oaxaca; 5 muertos en menos de 12 horas

La violencia en la entidad oaxaqueña continúa y en menos de 12 horas han sido ejecutadas 5 personas.

La madrugada de este viernes, fueron asesinadas a balazos dos personas en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza. De acuerdo a los testigos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon contra una pareja cuando caminaban sobre una banqueta.

El ejecutado fue identificado con el nombre de Leyver de Jesús Canseco y  la mujer como Rachel Vicente, quien falleció en el hospital mientras recibía atención médica.

Mientras tanto en la carretera que comunica a Ejutla de Crespo con Coatecas Altas, fue hallado el cuerpo de otra víctima.

Debate y no complot, pide Fraguas  a regidores

Tras la ausencia de regidores en la pasada sesión de cabildo, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas, llamó a las y los concejales a un debate.

En conferencia de prensa, el edil argumentó que provocar una falta de quórum debe considerarse una gran responsabilidad. “Si ellos no acuden a la sesión, quiere decir que se están rehusando y están dando la espalda a los ciudadanos, porque las sesiones son un espacio para debatir, argumentar y razonar”, refrendó.

Aseguró que con estas acciones los concejales solo buscan rehuir… “quiero que me digan por qué suponen que vamos a hacer cosas indebidas, pero que no lo hagan a través de los medios, ni en reuniones ‘complotistas’ en restaurantes de lujo”.

En SEVITRA, mototaxistas de la Vicente Guerrero piden garantías para trabajar

Nuevamente, un grupo de mototaxistas de la agencia Vicente Guerrero se instalaron en plantón en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para demandar una mesa de diálogo.

Los inconformes señalaron que el problema empezó hace 6 años originado por el señor Marco Antonio Cortés Cortés, quien se ha mantenido en el comité de colonos de la ahora agencia Vicente Guerrero, y fue quien solicitó a las autoridades la implementación de operativos, ya que también él, tiene mototaxis y representa a los sitios de transportistas que están en contra del FP-14 de Junio.

“Empezaron difamándonos de que somos unos delincuentes, que no somos de la Vicente Guerrero y que nosotros no podíamos trabajar ahí”.

Ejecutan a edil de San Mateo Sindihui por disputa agraria

El día de ayer fue asesinado Demetrio Jaime Martínez, presidente municipal de San Mateo Sindihui, municipio ubicado en la región de la Mixteca Alta.

De acuerdo a los primeros reportes, el munícipe fue atacado a balazos por un enfrentamiento derivado de un conflicto agrario con habitantes de San Francisco Cahuacuá.

El edil fue atacado durante el choque entre los límites de Cahuacuá y Sindihui en el paraje Llano La Calavera. En la riña también perdió la vida una persona del otro grupo de atacantes, Vinicio Ferrer Merino, originario de San Mateo.