Propuestas informativas a esta hora

0
156

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

SUA paraliza actividades en la UABJO, demanda entrega de bono

Integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), tomaron de manera indefinida  las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dejando sin clases a miles de alumnos.

Los sindicalizados exigen al rector de la máxima casa de estudios Eduardo Bautista, la entrega de bono de no actuación, que en años pasados otorgaba el Gobierno del estado.

Amado Miguel Wilches Ramiro, secretario general del SUA informó que por otro lado, demandaron al rector que se entregue las recategorizaciones y que se jubile a sus más de 15 compañeros.

Asimismo exigen mejoras laborales, aumento de sueldos, entregas de equipos de trabajo, respaldo a sus jubilados y nuevos afiliados, entre otras peticiones que les ha sido incumplidos.

Volcadura en Tequisistlán, deja un muerto y cuatro lesionados

Una persona fallecida y cuatro heridos fue el saldo de un fatal accidente automovilístico sobre la carretera federal 190, a la altura de la localidad de El Salado, en Magdalena Tequisistlán.

De acuerdo a los primeros reportes, el percance ocurrió cerca de las 09:00 horas, aproximadamente en el kilómetro 2010, donde volcó una camioneta marca Chevroleti, tipo Blazer, con placas de circulación F-35APA de la ciudad de México.

Entre los heridos de gravedad, reportaron a la joven Leydi Yamileth López Benavides, quien presenta fracturas múltiples.

Por su parte, Norma del Carmen de 34 años, de origen salvadoreño, también fue reportada como delicada, al igual que una menor de 12 años, que presentó trauma craneoencefálico.

Por segunda ocasión, regidores del municipio de Oaxaca se ausentan en sesión  

Por segunda ocasión, Regidoras y Regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, acordaron no asistir este jueves a la Sesión Ordinaria de Cabildo.

Esto para rechazar la propuesta del edil municipal José Antonio Hernández Fraguas, de endeudar por 35 millones de pesos a la ciudad.

Azucena Hernández Vázquez, Karla Verónica Villacaña Quevedo y Rosario Levi López López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Reyes Santiago; así como concejales de Acción Nacional, Leslie Jiménez Valencia y Sergio Andrés Bello Guerra; de Movimiento de Regeneración Nacional , Paulino de Jesús Ruiz Olmedo y María de la Luz Ramírez Hernández; y la regidora del Partido del Trabajo, Bárbara García Chávez, fueron los que no asistieron a dicha sesión.

Protestan trabajadores del Registro Civil

Trabajadores de base del Registro Civil, protestaron a las afueras de sus oficinas, para exigir el cumplimiento de acuerdos tomados con anterioridad con el entonces Consejero Jurídico del Gobierno del estado, Victo Hugo Alejo Torres.

Con la colocación de pancartas a las afueras de las oficinas ubicadas en García Vigil a la altura del Carmen Alto, los trabajadores pidieron al gobierno del estado atender las demandas.

“Sr. Gobernador exigimos se cumplan los compromisos, el consejero jurídico sabe las necesidades que tiene el registro civil, no podemos seguir sin mobiliario, equipo de cómputo e insumos” plasmaron sobre una de las pancartas.

Los inconformes manifestaron que en una mesa de trabajo con Víctor Hugo Alejo Torres, ex Consejero Jurídico del gobierno del estado se acordó la entrega de prestaciones a los trabajadores, así como la entrega de equipo de cómputo y material de oficina.

Bloquea Sección 22 Monumento a la Madre

En cumplimiento a su acuerdo emanado de su asamblea estatal, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un bloqueo en el Monumento a la Madre.

De igual forma otro grupo de mentores regularizados cerraron la vialidad en el crucero del Tecnológico.

Los manifestantes mantienen su rechazo a la evaluación docente, la cual se realizará del 1 y 2 de julio, así como exigen a la Comisión Política del gremio se instale inmediatamente la asamblea estatal.

Reiteraron que el bloqueo se quitará hasta tener respuesta inmediata a sus peticiones.