Propuestas informativas a esta hora

0
140

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Si el Fiscal Anticorrupción no es autónomo, no sirve: Ehrman Fiorio

La autonomía del Fiscal Anticorrupción es imprescindible para castigar a los corruptos, si éste se vuelve rehén de los gobiernos no servirá, alertó el politólogo Roberto Ehrman Fiorio.

Además aseguró que la armonización del Sistema Nacional Anticorrupción en todos los estados de la República tienen como plazo el próximo 19 de junio para concluir con la tarea de armonización.

Al impartir la ponencia “Sistema Nacional Anticorrupción y democracia” en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Doctor en Ciencias Políticas explicó que la corrupción tiene como consecuencia la pobreza y la desigualdad social por ello debe ser combatida.

Un muerto y 5 detenidos, saldo de asalto a Bancomer periférico

Una persona sin vida, más de  750 Mil pesos y 5 detenidos; fue el saldo de un asalto en Bancomer de periférico.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos desconocidos a bordo de un Jetta color gris interceptaron a un cuentahabiente de nombre Adelai Ramírez Pérez, quien llevaba la cantidad de 750 Mil pesos.

Tras el atraco los sujetos hirieron de bala a una persona del sexo masculino quien respondió al nombre de Miguel de 35  aproximadamente, mismo que murió en el lugar.

Los asaltantes se dieron a la fuga y se refugiaron en la habitación #205 del Hotel Victoria, posteriormente tras un operativo se logró la detención de 5 personas entre ellos una mujer, además de tres armas y el botín robado.

Exigen pagar daños en Salina Cruz

Pescadores de la localidad de Boca del Río reclamaron a Pemex reparar el daño por la contaminación causada por el incendio en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

“Lo que queremos es que muy pronto se haga responsable y pague el daño”, señaló Uziel Infante, uno de los pescadores afectados por la contaminación, informó EFE.

La refinería “Antonio Dovalí Jaime”, la planta más importante de Pemex en Salina Cruz, se incendió el pasado 14 de junio, lo que dejó un saldo de un bombero muerto y nueve personas lesionadas.

El pescador aseguró que no están recibiendo el apoyo, en alusión al respaldo ofrecido a 50 personas que, aseguró, van a comenzar a trabajar en un empleo temporal.

Invitan a la 6a Gran Calenda del Mercado de Abastos 2017 

Con la finalidad de seguir impulsando las tradiciones del Estado de Oaxaca, el comité organizador anunció la 6a. Gran Calenda del Mercado de abastos, el próximo 19 de julio.

En rueda de prensa, los organizadores anunciaron que habrá todo tipo de artículos, como ropa típica, pan, chocolate, flores, y los comedores que ofrecen una gran gastronomía oaxaqueña.

En la Gran Calenda 2016 y Guelaguetza del Mercado de Abasto y Mercados Tradicionales participarán al menos 19 organizaciones, que recorrerán las calles de la ciudad capital hasta llegar al zócalo.

Durante su recorrido se unirán comerciantes de Tlacolula, 20 de Noviembre y Benito Juárez para también promocionar sus productos.

Liberan a Cornelio Félix Canseco activista opositor a minera

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron la liberación de Cornelio Félix Canseco, activista opositor al proyecto minero en San José del Progreso.

En conferencia de prensa, Ana Lilia de la Defensoría de Derechos Humanos, afirmó que la detención de este defensor fue injusta y arbitraria, toda vez que no estuvo presente en los hechos.

Comentó que al igual que a otros luchadores sociales, Félix Canseco fue humillado y obligado a limpiar lugares horribles.

El vocero de la Sección 22,  Wilbert Santiago Valdivieso,  sostuvo que esta fue una detención injusta, ya que este caso derivó de la muerte de dos personas en el año 2010.

Inaugura Murat nuevas rutas Volaris Guadalajara – Oaxaca y Los Ángeles

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este miércoles las nuevas rutas Volaris Guadalajara – Oaxaca | Los Ángeles – Oaxaca.

El mandatario estatal, agradeció esta nueva acción de Volaris en el estado, ya que no solo será un detonante de la economía, también habrá más conectividad con estos lugares.

Comentó que con estas dos nuevas rutas se podrá incrementar las relaciones de comercio.

Por su parte el director de Desarrollo de Mercados de Volaris Miguel Ángel Aguiñiga Rodríguez, abundó que en el primer vuelo se fue lleno, y se espera que los próximos tengan más usuarios.