Cae banda de asaltantes de Bancomer; no eran de Oaxaca

0
673

Karina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tres armas de fuego, un vehículo, 5 personas detenidas y una más fallecida, fue el saldo que dejó la tarde de este miércoles el asalto perpetrado en el banco Bancomer ubicado en Periférico esquina con Mier y Terán.

La detención de los malhechores se realizó en el hotel Virginia luego del despliegue policíaco que elementos de la policía del municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron en las inmediaciones donde se llevó el robo.

En conferencia de prensa el comisionado de la policía municipal Jorge Alberto Guillén Alcalá, destacó que las 5 persona detenidas no son originarios del estado y responde al nombre de:

Ángel Hernández Hernández de 24 años de edad originario de Veracruz,

Eduardo García Morales de 37 años de edad originario de Tabasco,

Fernando Méndez Calvo de 35 años de edad originario de Chiapas,

Gustavo Adolfo Diaz Castro de 20 años de edad originario de Veracruz.

María del Cielo Castillo García de 18 años de edad originaria de Veracruz.

Así mismo dijo Guillén Alcalá que la persona que perdió la vida iba acompañado por otra persona que resultó lesionado en la pierna y que ambos se encontraban en la institución bancaria para realizar el retiro de una fuerte cantidad de efectivo y uno de ellos al negarse a entregar el botín perdió la vida.

“La detención se realizó gracias a la coordinación constante que tenemos dentro de la corporación y con ayuda de las cámaras del C4, que ayudaron a localizar el vehículo tipo Jetta con el que los ladrones se desplazaron, pudieron llevar a cabo la detención” manifestó.

El funcionario municipal informó que en el operativo participaron alrededor de 80 elementos,  uno de ellos resultó con lesiones leven tras la detención.

Finalmente el comisionado destacó que el botín se encuentra resguardado y personal de seguridad está llevando a cabo el conteo, para determinar la cantidad recuperada, mientras que por cuestiones de ley los detenidos no podrán ser presentados ante los medios.

Cabe detallar que hace 6 días Una mujer fue asaltada en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma. Los ladrones le quitaron 283 mil pesos en efectivo.

Según las primeras indagatorias, la mujer había sacado el efectivo de la sucursal Banamex, ubicada en la vía ya citada,  para depositarlo en otra unidad bancaria.