Realizan elección extraordinaria en San Lorenzo Victoria

0
415

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este domingo se realizó con normalidad la elección extraordinaria para elegir regidores de Hacienda y de Obras en el municipio de San Lorenzo Victoria.

Estos comicios se realizaron por la comunidad en cumplimiento de la resolución dela Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de incorporar a la agencia municipal de San Jerónimo Nuchita y así cumplir con el principio de universalidad del voto y la perspectiva de progresividad.

De ahí, que el IEEPCO a través de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas, en coordinación con la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría General de Gobierno realizaron las mesas de diálogo para que la comunidad logrará acuerdos para celebrar la elección.

La elección extraordinaria se llevó a cabo este 25 de junio y en ella participaron ciudadanas y ciudadanos de la cabecera municipal y de la agencia de San Jerónimo Nuchita.

Se contó con la coadyuvancia de personal del órgano electoral, quienes también participaron a solicitud de la comunidad, como observadores electorales.

Como resultado de la elección, resultó electo Jacob Catalino González García como regidor de Hacienda y Gunter Velasco Morales como regidor de Obras.

Corresponderá ahora a la comunidad remitir al IEEPCO el expediente de la elección para su análisis y posteriormente, el Consejo General determinará en sesión pública la calificación de estos comicios.