Arrancan caravanas “Juntos somos más” en San Felipe del Agua

0
208

Oaxaca de Juárez. En cumplimiento a su compromiso de ofrecer un gobierno cercano a la gente y llevar los servicios y programas de la administración municipal a las 13 agencias de la capital, el edil José Antonio Hernández Fraguas inauguró la primera caravana “Juntos Somos Más”, que se llevó a cabo este fin de semana en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

Acompañado de los agentes municipales de San Felipe del Agua, San Martín Mexicapam, Dolores, Candiani, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec y Montoya, el munícipe externó su compromiso de atender de manera eficiente y oportuna a la población de cada una de sus demarcaciones, siempre maximizando los recursos humanos y financieros de los que dispone el municipio en beneficio de la gente.

“Vamos a descentralizar los servicios para que la población no tenga que ir hasta el centro de la ciudad a realizar sus trámites”, dijo el edil capitalino al mencionar que se analiza la posibilidad de instalar una oficina del gobierno municipal en cada una de las agencias, en la cual se pueda brindar la atención de cada una de las instancias que integran su gobierno.

Estamos haciendo un esfuerzo importante para ofrecerles más recursos a nuestras agencias y colonias populares -enfatizó Hernández Fraguas- al recordar que gracias al plan de austeridad, su gobierno ha logrado mejorar las calles de la ciudad, adquirir un parque vehicular para uso de la policía municipal y servicios municipales, entre otras acciones.

Las Caravanas Municipales “Juntos somos más” es un esfuerzo de la administración de José Antonio Hernández Fraguas a través de la Coordinación de Desarrollo Social, instancia que busca crear un ambiente de solidaridad y armonía entre las y los capitalinos.

En esta primera edición, se brindaron más de 200 servicios gratuitos como cortes de cabello, asesoría legal, servicios oftalmológicos y de educación para adultos; además se otorgaron tarjetas de descuento para jóvenes y se instalaron módulos de información sobre seguros de vida para madres solteras, entre otros.

Las y los vecinos de San Felipe del Agua mostraron su beneplácito por la atención que les brindaron, ya que al tener en su demarcación este tipo de servicios representa un gran apoyo para su economía familiar.

Como parte de las actividades de esparcimiento que se ofrecieron, se presentó una pasarela de moda a cargo de la Academia de Lupita Aquino, y para los pequeños hubo teatro guiñol.

Cabe mencionar que estos servicios se brindaron con el apoyo del DIF municipal y de las direcciones de Salud Municipal, Deportes, Juventud, la Unidad de Prevención del Delito, el Instituto Municipal de la Mujer, la Escuela de Artes y Oficios, la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial y Protección Civil, la Unión de Libreros y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos.