Zaachila, preparada para recibir a la “Copa Telmex Telcel 2017”

0
211

Oaxaca de Juárez. La Villa de Zaachila se encuentra lista para recibir a la Copa Telmex Telcel 2017, este 24 de junio a partir de las 8:00 am, afirmó el Director de Deportes Artemio Morales Álvarez.

Será la Unidad Deportiva de esta municipalidad, la que albergará a decenas de futbolistas de las ramas femenil y varonil provenientes de diferentes lugares que se disputarán los primeros lugares.

Este importante encuentro de futbol regional se desarrollará debido al impulso que la administración municipal que encabeza Maricela Martínez Coronel, mantiene de manera permanente con atletas y la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Oaxaca A.C.

En ese tenor, el Director de Deportes, Artemio Morales Álvarez destacó que con estas actividades se genera un impacto positivo en materia de deporte, premisa que el gobierno de Zaachila puso en marcha desde los primeros días de gobierno.

“Nuestro objetivo como servidores públicos es generar acciones para que la sociedad, y principalmente los jóvenes, encuentren en actividades como el futbol, box, atletismo y otras disciplinas una manera de vida, además de formar talentos locales”, manifestó el funcionario.

Morales Álvarez destacó que para esta edición, 30 equipos buscarán obtener el pase a la edición estatal y con ello representar a este municipio con sus similares de otras regiones de la entidad.

Cabe mencionar que a lo largo de la semana, la Dirección de Obras Públicas, ha realizado la rehabilitación total en las canchas de futbol y la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva, a fin de que las instalaciones estén en condiciones óptimas para recibir a las y los visitantes.

Dentro de los trabajos de rehabilitación destaca la poda de pasto, pintado de márgenes, recolección de basura, así como la rehabilitación de toda la pista de Atletismo, dichas acciones también beneficiarán a las y los ciudadanos que a diario acuden a realizar sus ejercicios.