Logra Fiscalía sentencia condenatoria contra violador de niña en Silacayoapam

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado aportó los elementos necesarios para que, mediante un procedimiento abreviado, un Juez en Huajuapan de León dictara sentencia condenatoria en contra de J.R.G.N al comprobarse su responsabilidad en la comisión de delito de equiparado a la violación, previsto y sancionado por el artículo 247 del código penal, cometido en contra de una menor de cinco años de edad.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2014 en la Agencia Municipal de San Antonio, municipio y distrito de Silacayoapam, cuando el ahora sentenciado llamó a la menor, que en ese momento contaba cinco años con 11 meses de edad, al interior de su domicilio, para cometer el mencionado delito.

Al tomar conocimiento de esos hechos, personal ministerial, de investigación y de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Vice Fiscalía Regional de la Mixteca, inició la Carpeta de Investigación 176/H.L/2015 para integrar todos los elementos de prueba necesarios para establecer la comisión del delito y la responsabilidad del ahora sentenciado.

Una vez integrados los elementos, dentro de la Causa Penal 160/2015 se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en la cual se dictó sentencia condenatoria en contra del imputado J.R.G.N., y se estableció la pena de 10 años de prisión. Del mismo modo, al ahora sentenciado se le impuso una multa equivalente a mil días de salario mínimo, y al correspondiente pago de la reparación del daño a la víctima.