Incremento a las tarifas del transporte urbano es improcedente: SEVITRA

0
172

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de la inconformidad que generó el aumento a las tarifas del trasporte urbano en diferentes sectores de la sociedad, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Francisco García López, informó que no habrá aumento y convocó a empresarios del sector para sostener una reunión y atender sus peticiones.

En la reunión que el titular de SEVITRA sostuvo el día de ayer con los empresarios de transporte, el funcionario estatal agradeció la disposición de los empresarios al mismo tiempo que les reiteró que su demanda sobre el aumento del pasaje es improcedente y que será el Gobierno del Estado, la única instancia calificada por la ley, para autorizarlo.

Luego de los acuerdos en la reunión, García López, informó mediante un posicionamiento que el próximo lunes, serán llamados una serie de actores, para sostener mesas de acuerdos, con la finalidad de escuchar las diferentes expresiones y encontrar un punto medio al problema del pasaje del transporte urbano.

Asimismo exhortó a mejorar la calidad y seguridad del servicio que prestan, y es que dijo los empresarios no solo deben ver el tema del transporte como un negocio sino como la prestación de un servicio a la comunidad que se encuentre a la altura de la tarifa que están solicitando.

“Hay muchos aspectos por mejorar que demanda la ciudadanía diariamente, es por ello que se supervisaran todas las unidades y rutas para dar informe a los usuarios” resaltó el titular de la SEVITRA.