Las notas más relevantes del día

0
257

Familia de Ivanna Mingo clama justicia

Oaxaca de Juárez. Familiares de Ivanna Mingo López, quien falleció en un accidente de auto provocado por el ex dirigente juvenil del PRI, Alfredo Delgado; denunciaron este martes que las autoridades competentes no han actuado conforme a la ley.

El quejoso recordó que el 21 de octubre de 2018, a las 2:49 am, Alfredo Cervantes chocó su vehículo con un árbol en Avenida de las Etnias, sin embargo, no llamó a ningún elemento de emergencia, a pesar que Ivanna estaba herida y por el contrario, se la llevó con rumbo desconocido.

http://ow.ly/4WzU30oSUO0

Denuncian otro caso de cancelación de becas “Construyendo el futuro”

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Liberal por la Emancipación de los Pueblos y Colonias de Oaxaca A.C (FLEPCO), protestaron en las oficinas de la delegación de la procuraduría federal de la defensa del trabajo.

Los manifestantes denunciaron que 280 becarios de esta organización fueron dados de baja.

Omar Hernández Mendoza secretario general de la organización, informó que no se les proporcionó la información del qué se dió la baja a los becarios.

http://ow.ly/SzWf30oSUPr

Por segundo día trabajadores del PAC toman la SSO y bloquean calles

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) de 6 regiones de Oaxaca por segundo día consecutivo bloquearon la calle de J. P. García para demandar financiamiento y continuar atendiendo a localidades marginadas.

Los inconformes Mencionaron que desde el inicio de la nueva administración federal, no se les ha informado lo que va a pasar con el programa, eso, dijeron provoca incertidumbre laboral, ya que el programa según se le ha informado no existe desde hace 15 años.

http://ow.ly/7E4r30oSUQs

STAUO prorroga huelga en la UABJO

Oaxaca de Juárez. El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) acordó prorrogar la huelga que tenía programa para este martes.

En asamblea permanente, los sindicalizados determinaron retrasar el estallamiento de la huelga para el próximo 8 de agosto.

Cabe señalar que el STAUO exige cargas horarias y salarios a más de 50 de sus compañeros relegados en diferentes unidades académicas.

http://ow.ly/z1M330oSURe

FNERRR toma clases en el zócalo para exigir becas

Oaxaca de Juárez. Como acción de protesta alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), tomaron clases este martes frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo a lo señalado por el representante de la FNERR Irvin David Paz López, no han tenido respuestas por parte del Gobierno del estado a su pliego de demandas

Comentó que no se les ha entregado el material didáctico, mobiliario, apoyo para bibliotecas y construcción de aulas en esta institución.

https://bit.ly/2Wh673X

Mantiene protesta para denunciar despidos masivos en Prospera

Por segundo día consecutivo trabajadoras y trabajadores del antiguo Programa Prospera del componente de Salud, se manifestaron en el palacio de Gobierno para denunciar despidos injustificados desde el 1 de enero.

Los inconformes denunciaron que durante cuatro semanas no les han pagado su salario.

https://bit.ly/2ES3LTj