Morena condena espionaje a líderes de opinión y activistas

0
175

Oaxaca de Juárez. La Fracción Parlamentaria de Morena está convencida que la libertad de ideas y de expresión son factores, herramientas indispensables para el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia.

Por lo tanto, quienes integramos la bancada de Morena en el Congreso Estatal consideramos inadmisibles que viejas prácticas de espionaje sean utilizadas por el Gobierno Federal para seguir los pasos de la vida privada de líderes de opinión y de dirigentes de organismos no gubernamentales.

Las diputadas y diputados de Morena estamos convencidos que una prensa crítica, investigadora puntual en sus verdades, nos da la oportunidad de corregir el rumbo.

“No es con investigación, ni espionaje como se puede acallar a las voces críticas, es con diálogo, oídos abiertos, sensibilidad a las demandas; es como el poder ejecutivo, legislativo o judicial podrá hacer alianzas con la ciudadanía y sus comunicadores para cerrar las brechas sociales que poco a poco han dividido al país”, afirmaron.

Esta Fracción Parlamentaria desde el Congreso del Estado defenderá siempre el derecho a la libertad de expresión, porque en ella se plasma el camino hacia la construcción de la democracia, por ello impulsaremos leyes en favor del gremio periodístico y la defensa de la libertad de prensa.

“Sabemos que la libertad de expresión es un elemento crítico fundamental para el desarrollo, además de ser un derecho universal que todo el mundo debe gozar, lo anterior incluye el poder expresar una opinión sin interferencias, sin actos de espionaje, como si activistas y periodistas fueran delincuentes o terroristas”.

Para finalizar exigieron al Gobierno Federal que este tipo de acciones se utilicen para el combatir al crimen organizado al narcotráfico que se han dedicado a violentar la paz y tranquilada del país y no como una forma de control o intimidación, para líderes de opinión y activistas sociales.