Fortalece Policía Vial Operativo Alcoholímetro

0
171

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSO), a través de las diferentes corporaciones de seguridad, trabaja para evitar la comisión de actos delictivos, al tiempo de prevenir accidentes viales ocasionados bajo el influjo del alcohol.

Por ello, elementos de la Policía Vial implementaron el Operativo Alcoholímetro la noche del sábado en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que conductores en estado de ebriedad pusieran en riesgo tanto su integridad física como la de los pasajeros, peatones y demás conductores que circulan por la zona.

Durante las acciones preventivas se aplicaron 12 pruebas en la Cuenca del Papaloapan y 20 en los Valles Centrales, donde resultaron un total de 18 personas positivas, mismas que excedían los 0.39 grados de alcohol en el aire exhalado.

Ante este hecho, los conductores fueron sancionados con 24 horas de arresto inconmutable, mientras que sus respectivas unidades de motor se trasladaron hacia el encierro oficial, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial y en espera de que se realicen los trámites correspondientes para su liberación.

Por lo anterior, la SSPO invita a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta, evitando conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, coadyuvando a mantener la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.