Imparte SSPO Curso de Formación Inicial a policías municipales

0
148

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) imparte el Curso de Formación Inicial Equivalente a elementos policiacos de 10 municipios de los Valles Centrales, Cuenca, Mixteca y Costa, a fin de brindar una formación integral y sistemática para el servicio profesional de sus funciones.

Estas acciones se realizan como resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, el cual es indispensable para lograr los objetivos y retos que las corporaciones policiales enfrentan. Por ello, los servidores públicos que se ocupan de esta labor deben contar con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar su labor.

El Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Edgar Manuel González Contreras, precisó que este adiestramiento forma parte de las estrategias del programa rector de profesionalización policial, los cuales están encaminados a reforzar la proximidad social.

El funcionario señaló que durante la capacitación se promueve el respeto a las autoridades policiales a través de la formación técnica y física de sus funciones.

El curso, con una duración de 486 horas, se imparten conocimientos teóricos y prácticos, además de brindar a los elementos policiales temas conceptuales de metodologías y técnicas que los habiliten para el mejor aprovechamiento de las actividades en su proceso de formación.

Los policías capacitados pertenecen a los municipios de Santa María Jacatepec, Ocotlán de Morelos, Santa Cruz Amilpas, Santiago Suchilquitongo, San Felipe Tejalapam, Tlacolula de Matamoros, Villa de Tamazulápam del Progreso, Cuilapam de Guerrero, San Pedro Juchatengo y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

A la inauguración asistieron las Directoras del Sistema de Desarrollo Policial de la SSPO, Celica Martínez Santamaría y del Instituto de Profesionalización, Luz Elva Rodríguez Chaparro, así como los presidentes municipales de Santa Cruz Amilpas, Ernesto Enoc Martínez Vicente y de Santiago Suchilquitongo, Jesús Bernardo Torres García, entre otros.