Suspenderá S.22 clases por megamarcha

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó suspender clases para realizar una mega marcha.

El magisterio paralizará labores el día de mañana 14 de junio para conmemorar la represión del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz en el año 2006.

A partir de las 09:00 horas iniciará  una marcha masiva que partirá del crucero del monumento en la agencia de Trinidad de Viguera hacia el zócalo.

De igual forma el próximo 19 de junio realizará otra movilización  para exigir justicia ante la agresión armada ocurrida durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo hace un año en Asunción Nochixtlán.

Además los días 17, 18 y 19 de junio se realizarán actividades político, sindicales y culturales en dicho municipio de la Mixteca, al ratificarse el Plan de Trabajo de Comité de Víctimas (COVIC).

Los dos primeros días cada uno de los 37 sectores efectuará las movilizaciones que acuerde; para el día 19 se hará la marcha masiva, a partir de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Aunado a ello, se acordó que la Comisión Política dé acompañamiento al proceso de regularización laboral de maestros, para garantizar su continuidad como trabajadores de base. Movimiento 95.