Realizan elección extraordinaria en San Luis Amatlán

0
153

Oaxaca de Juárez. El municipio de San Luis Amatlán que se rige por su sistema normativo celebró este fin de semana la elección extraordinaria para renovar a sus autoridades y así establecer condiciones de gobernabilidad y paz social en la comunidad.

Este proceso se realizó en cumplimiento a lo mandatado por los órganos jurisdiccionales y para ello se contó con la coadyuvancia y acompañamiento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) .

En este sentido, el órgano electoral buscó los consensos necesarios para que la comunidad llevará a cabo la elección. Por tanto, la comunidad acordó la creación de un Consejo Municipal Electoral integrado por habitantes de la municipalidad y presidido por personal del IEEPCO.

La elección se desarrolló con calma y en el cómputo final resultó ganadora la planilla blanca, encabezada por Cleto Maldonado Martínez con un total de 610 votos. En segundo lugar quedó la planilla verde con 227 votos y, después la planilla roja con 218 votos.

Para este elección se contó con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Conforme a la normatividad, el órgano electoral analizará el expediente con los pormenores de la elección y posteriormente el Consejo General calificará en sesión pública la misma.